Mazos de tarot


En esta primera parte veremos algunos de los muchos tipos de mazos que existen para el tarot, y que son verdaderamente interesantes, ya que cada uno representa un estilo o un diseño principalmente en sus dibujos. Se podría decir, que existe un mazo distinto para cada tarotista, debido a que cada uno es especial, dependiendo de la persona que lo elija y que lo utilice.
En primer lugar nos centraremos en el Tarot Ancestral, que muestra la baraja con dibujos suaves, mientras que en el Tarot Alba Dorada los dibujos son de estilo más barrocos, pasando al estilo del Tarot Arcus, que está basado en la Edad Medieval, en diferencia con el Tarot de las Brujas que sus dibujos, por contraposición en el Tarot de los Gitanos, toma una presencia importante el color, que es el predominante en estas cartas., todo lo contrario que ocurre en el Tarot Aquiarian, en las que apenas se observa color.
También podemos ver el diseño que se muestra en el Tarot de Dalí, que fue conocido por sus obras esotéricas. Si observamos el Tarot de Leonardo Da Vinci, se muestra como el diseño se basa en sus trabajos, y si vemos el Tarot de los Cuentos de Hadas, se refleja cómo se basa en dichos cuentos.
Por último nombrar el Tarot de Rider – Waite, que aparte de ser de los que más se utilizan, representa ideas asentadas en el universalismo.

Publica un comentario.