Historia y origenes del Tarot


Historia y origenes del Tarot





Conocer la historia del tarot es importante para las personas que deseen conocer su futuro mediante este arte adivinatorio.

Se tiene conocimiento de los primeros juegos del tarot alrededor de los siglos X u XI, en el continente asiático, probablemente en China o Corea, aunque no se puede averiguar con certeza el origen de estos misteriosos naipes, ya que el simbolismo del Tarot probablemente sea una mezcla de diferentes culturas y épocas, ya que se tiene conocimiento del Tarot desde los tiempos de los egipcios hasta la Cábala judía, pasando por la cultura oriental e incluso latinoamericana.

A pesar de ello, el simbolismo de los naipes ha ido cambiando a través de los siglos, alterados y reinterpretados por diversos expertos en la materia. Han surgido cambios, sobre todo, en las figuras y el significado de ellas.
Un ejemplo, la carta del Ermitaño antiguamente era la carta el Tiempo, representada por un anciano que sostenía un reloj de arena.

Hoy en día, las barajas de Tarot se venden en la mayoría de los grandes establecimientos de nuestras ciudades, por lo que acceder a ellas es sencillo, al igual que el intentar aprender su interpretación, puesto que es bastante fácil.

Existen también numerosos libros relacionados con la materia, que nos dan a conocer los secretos y misterios de las cartas del Tarot, por lo que interpretarlas nos puede llegar a resultar una tarea posible, lo que con el tiempo nos podría resultar bastante práctico.