Stanislas de Guaita


Stanislas de Guaita





Stanislas de Guaita era un marqués de Francia, nacido el 6 de abril de que se sumergió en el mundo del ocultismo en el año 1884, que con la edad de 24 años leyó “El vicio Supremo”, este libro le hizo que se interesase por el mundo del tarot, y trató de contactar con el autor del libro, Joséphin Péladan, y no sólo a él, sino también a su hermano, Adrián Péladan.

En 1888, fundó la “Orden Kabalística de la Rosacruz”, lo que llevó a reunir a los mejores ocultistas de Francia, y posteriormente de Europa también. Esta orden tuvo un buen trato, al estar formada por un Consejo Supremo de alta calidad, junto con una buena publicidad, por ejemplo de la revista L’Iniatiation de Papus.

Stanislas de Guaita llegó a custodiar en su casa una gran biblioteca, donde guardaba una gran gama de libros esotéricos, de magia, ocultismo o sobre el tarot, de los más importantes escritores de esa época en Francia. Su personalidad le ayudó mucho, ya que hacía él atraía a masas de personas interesadas en el mundo del ocultismo, siendo el principal promotor de muchos movimientos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En España aún se le recuerda como un gran erudito en el mundo del esoterismo, gran hombre, sabio y buen poeta por lo que se puede ver en varios escritos, así se le recuerda, aunque algunos otros escritores no compartieran la forma de ver las cosas como las veía Stanislas de Guaita.