Significados de las nubes en el tarot


En el arte del tarot, cada objeto o ilustración tiene un significado para su interpretación, ya sea la imagen principal o su fondo, por eso el estudio de todos estos detalles, hacen más grande este tipo de técnicas. Uno de los objetos que se conocen su significado es el de las nubes.

Las nubes suelen traer un significado inquietante, ya sean algo que llega improvisto, produciendo cambios de planes posiblemente. Así que por eso, la principal característica es la imprevisibilidad, como cualquier nube que llega, da inseguridad y cierto miedo a un cambio, pudiendo llevar retrasos o aplazamientos. Esto puede hacer que la imagen de esta imagen, llene al consultante en las dudas y los miedos ante algo que no se espere.

Algunos conceptos por los que gira el significado de la nube cuando sale en una tirada corresponde a: Secretos, cargas, confusión, madurez, misterio, culminación, potencial, contemplación o revelación.

En el tema de buscar coherencias, se antoja el ver las nubes como algo nuevo, algo que acaba de llegar y da pie a algo nuevo, dotando la imagen de las nubes con un significado prominente.

Los problemas que pueden reflejar son la inseguridad ante algo o el miedo a esa venida, un asunto que está enfocado a la subjetividad, ideas que se esfuman o desvanecen. Lo que hay que tomar de esto es la posibilidad de aclarar ideas y situaciones, o tomar la sartén por el mango. No tome otro camino, debe de ir por el establecido y tomar una respuesta adecuada.

Publica un comentario.