Significado del cangrejo en el tarot



Las cartas del tarot están llenas de símbolos y significados, por lo que cualquier cosa que aparezca en ellas debe de ser estudiadas para una correcta interpretación a la hora de leerlas. Entre lo que más destaca, aparecen los animales, los cuales se pueden dividir en tres géneros, el cangrejo, el perro y el lobo.

Los animales van unidos a la simbología que se da a los elementos de la naturaleza y a las personas, ya que todos guardamos una parte animal en nuestro interior. En los elementos de la naturaleza depende del medio en el que esté. El primero de estos es el cangrejo.

El cangrejo suele ocupar la parte central de una carta, indicándonos que tenemos que pararnos a entender su significado. El cangrejo puede vivir tanto en la tierra como en el agua, lo que nos hace indicar que el hombre tiene que aprender a caminar por la tierra pero también saber sumergirse en las profundidades de la razón, la dualidad del cangrejo es la que debe de coger el ser humano. El cangrejo también significa la transformación, ya que en el Antiguo Egipto lo veneraban como si fuera una cucaracha, por eso se tomó como una transformación.

El cangrejo nos indica que tenemos que transformarnos de cierta manera que eliminemos lo malo e innecesario del pasado, al igual que simbolizar con su caparazón, que tenemos que guardar a bien recaudo nuestro interior. Si aparece encima de un pantano, simboliza la superación de una posible esclavización, una transformación en la forma de vida.