Significado de la figura del toro


Significado de la figura del toro





El toro es una figura recurrente en las barajas del tarot, aunque sólo salga en la lámina XXI haciendo referencia al signo zodiacal Taurus. La figura del toro corresponde al elemento tierra, y significa fuerza y potencia, ya que si nos fijamos en la historia, el toro es el animal bravo y con coraje.

En la antigua Grecia, era el animal de Poseidón, al igual que se le asemejaba a Dionisio. Era el Dios de la creación, él esparcía su semen por la tierra, por lo que también simboliza la fertilidad o la regeneración.

En Egipto se le relacionaba con las estrellas y su poder, la divinidad de la luna. En el punto de vista astrológico, la luna está exaltada por el símbolo del toro, ya que sus cuernos conforman la media luna.

En la antigüedad, el toro era el símbolo principal cuando se trataba de sacrificar a un animal, por lo que se convirtió en una práctica común, llegando a nuestros días como la fiesta de los toros.

Este paso está repleto de significado, ya que se decía en la antigüedad, que para sacrificar a un toro, antes había que hacer un ritual, para después poder recibir toda la fuerza del animal cuando se le diera muerte. De ahí todo el cortejo en las corridas de toro, donde el torero hace un “ritual” antes de matarlo.

En los arcanos mayores, el toro se encuentra en la carta de “El Mundo” lo que hace simbolizar la capacidad de apreciar el mundo de los sentidos.