Sigmund Freud y los sueños


Sigmund Frued es uno de los investigadores más importantes de la historia, además de dedicarla gran importancia al mundo de los sueños, llevando a cabo experimentos y escribiendo libros sobre ellos.

Todo comienza por la creencia de que el hombre moderno no trataba los sueños como en la antigüedad, algo que Freud niega. Dice que cada sueño representa algo, no por su carácter predictivo, que también puede llevar algo mensaje futuro, pero más desde la interpretación y conocer a la persona en cuestión a través de ellos.

Freud separa los sueños en distintas clases. Primero están los sueños con sentido, ya que son algo que pega con nuestra vida, que no resalta, entonces no hace que nos despertemos ni le demos mucha importancia. Otro grupo que son los sueños extraños, que pueden tener sentido pero se nos hace raro soñar sobre eso, y lo que puede hacer que al despertar le estemos dando vueltas al por qué hemos soñado eso. Y un tercer grupo que son los sueños incoherentes, los que no tienen sentido, y son los que más se producen, y los que han hecho que se estudie en el ámbito psíquico lo que se produce en esos sueños.

Normalmente tenemos sueños en los que se intercalan cosas reales con cosas incoherentes, ahí hay que tener en cuenta y ver el hilo conductor que nos lleva de una situación a otra, de lo extraño a lo que se puede considerar cotidiano, y de ese símbolo tomar el significado y estudiarlo atentamente, porque ahí estará la clave.