Los arquetipos de los sueños


Los arquetipos de los sueños





La palabra arquetipo proviene del griego en el que arque significa principio, origen o primordial, y tipo significa un modelo o símbolo, lo que en conjunto significa símbolo representativo originario en la mente humana. Se estudió que a partir de los arquetipos humanos se pueden sacar enseñanzas útiles para la vida.

Estos arquetipos son representaciones básicas en la mente humana, por lo que se pueden reconocer en todas las actividades del hombre. Por otro lado, el arquetipo también hace referencia a manifestaciones espirituales y sociológicas en la actualidad, lo que se hace llamar como inconsciente colectivo.

Este hecho aparece muy constantemente en el ser humanos, ya que en los sueños aporta información y sugerencias, lo que se puede tomar como guía.

Para conseguir interpretar esto correctamente, hay que buscar la relación entre los soñado y lo que sucede en la vida real pero sin exagerar los términos, por lo tanto, solo hay que tener en cuenta lo que surja espontáneamente, y no forzarlo. Una labor muy compleja, ya que hace falta tiempo y paciencia.

Se tiene como un sueño, y la creación de arquetipos, como un viaje astral, es decir, un viaje astral es aquel que hace una persona sólo con la mente, sin mover el cuerpo, dejando este en reposo. La teoría de que los sueños son viajes astrales de conocimientos se basa en la creencia de que nuestro físico abandona el cuerpo y pasa por una serie de puntos luminosos a otros mundos donde se adquieren conocimientos que después debemos saber interpretar.