La creatividad en los sueños


Los sueños pueden tener la cualidad de dar a las personas una inspiración especial, ya que si se sueña sobre algo especial, a lo que no se está acostumbrado, en tono de aventura, puede dar ideas de crear situaciones que no se vivirían en la vida real.

Por eso mismo, muchos escritores se han basado en tipos de sueños que han tenido para desenvolver sus obras. Lo que alimenta también la creencia que el soñar llena de sabiduría. Ya sean historias largas, o simplemente cuentos cortos, algunos escritores han confesado que su inspiración vino a través de sueños que tuvo.

Y es que la lista de artistas y escritores que se han basado en sus sueños para construir sus propias obras es bien extensa, en ella podemos meter a personas como Louis Stevenson, Anna Kingsfor, J. B. Priestler, Walter Scott, William Archer o John Maesfiel, son algunos de los que han confesado haber encontrado la inspiración en sueños. Algunos incluso decían, como Walter Scott, que si se quedaba atascado no le preocupaba, porque sabía que encontraría la solución al soñar.

El poeta A. C. Benson confesó que hizo una transcripción de un sueño que tuvo para hacer su poema más famoso “El fénix”, lo cual escribió la misma noche lo que había soñado en un papel. Dice que después de esto no volvió a escribir bajo esta singular inspiración.

El ámbito de la música tampoco se salva de esto, y sin ir más lejos, uno de los músicos más recordados como Beethoven, encontraba en los sueños un gran manantial de inspiración para componer sus obras.