El tarot terapéutico


El tarot terapéutico





El tarot actualmente es una forma de adivinación a partir de visiones y reflejado en unas cartas específicas, junto con esto, también se puede tener el tarot como un sistema de autoayuda, por lo que de ahí nació la idea de utilizar el tarot con fines terapéuticos, para a partir de las imágenes de las cartas, cada persona pueda hacer reflexión y desbloquear la mente de la persona perturbada y los miedos. Trata de identificar patrones de conductas y comportamientos, dependiendo de las circunstancias.

Dentro de esto se pueden encontrar cinco principios que rigen el tarot terapéutico:

1. El resultado de la vida se rige por nuestras acciones y pensamiento, no de forma causales, por lo que somos nosotros mismo los que decidimos que nos va pasando.

2. Construimos nuestra vida a través de nuestras creencias, siguiendo unos ciertos patrones que nos van conduciendo.

3. El obstáculo más fuerte que nos podemos encontrar en la vida somos nosotros mismos que nos impidamos continuar o enfrentarnos a las cosas.

4. Atraemos o que necesitamos, y no lo que queremos o se nos antoja.

5. Cada uno tiene el potencial necesario para hacerse feliz y llevar una vida realizada en todos los aspectos.

Por lo que el tarot ofrece ayuda espiritual al consultante, reflejándole cual es el camino y qué problemas puede tener, y como atajarlos, por lo tanto se le renueva de energía positiva para que pueda afrontarlo. Es una gran técnica para nosotros mismo saber auto-conocerse y dar un veredicto de sí mismo, y a partir de ahí crecer.