El Tarot de Falconier


Este tipo de tarot fue creado a partir de la fuente e imaginación de un ocultista francés, Jean Baptiste Pitois, el cual nació en 1811 y fue discípulo de Eliphas Levi, y gracias a esto, se puede decir que tuvo una aportación decisiva para el mundo del tarot.

Su pasión por él nace gracias a la astrología. En 1863 escribió el libro “El hombre rojo de las Tullerías”, en el que relacionaba directamente el tarot con la astrología, y por el que sería recordado durante toda su carrera. En este libro, él era partidario del nacimiento del tarot en Egipto, ya que colocaba allí su origen.

Aunque con el tiempo se demostró que las relaciones que él daba sobre el tarot eran imaginaciones suyas, no hizo que dejara de tener seguidores a su alrededor tratando de igualar sus pasos.

Cada arcano está representado de forma mística, ya que cada uno es una fuerza, y la unión de todas estas fuerzas representan el origen y la permanencia del mundo. Esta forma de ver los arcanos, produjo un antes y un después en el mundo del tarot, haciéndolo ver con estos ojos a otros expertos en ello.

Pero este tarot no fue creado en su época, Jean nunca pudo ver su tarot en láminas, ya que no daría a la luz hasta pasados 19 años de su muerte, hasta que otro francés, René Falconier encargó para un pintor de su época, ilustrar esta peculiar baraja para su libro. Con esto, Falcoiner siempre trató de defender que su tarot es una manera de tratar de explicar el propio tarot.

Publica un comentario.