El tarot de Aleister Crowler


El tarot de Aleister Crowler





.El tarot de Aleister Crowler también es conocido por el tarot del espejo del alma, ya que está basado en los elementos, lo que hace ver un cambio significativo en los dibujos de las cartas con otros tipos de tarot. Las láminas de las cartas son de una calidad tremenda, dándole una originalidad increíble y única.

Su creador, Aleister Crowler, nació en Inglaterra en 1875, y fallece en diciembre de 1847, consagrando gran parte de su existencia al ocultismo y a la poesía.

Este tarot fue parte de un gran trabajo en equipo, ya que Crowler no lo hizo solo, sino con la ayuda de su amiga Frieda Harrys.
Este tarot viene precedido por el tarot de Thoth, el cual estudió Crowler ya con avanzada edad, y se dedicó completamente a él, y a partir de ese tarot, con ciertas modificaciones, comenzó a hacer su propio tarot.

En este innovador tarot se puede encontrar una particularidad, la de los 3 magos de Aleister Crowler como está denominada. Esto tiene de particular que se creó hasta tres cartas diferentes para esta imagen de “El Mago”, a partir del aparecido en el tarot de Thoth. Esto fue razón de que Frieda Harris dibujó hasta ocho veces la misma carta, hasta que Crowler encontró las más significativas para él y según su criterio mágico, por eso se pueden encontrar diferentes barajas con distintos tipos de magos representados, incluyendo incluso un mago negro, junto con los otros dos que son blancos, más normales, pero que no dejan de ser espectaculares.