El significado de las montañas en el tarot


En el arte del tarot, cada objeto o ilustración tiene un significado para su interpretación, ya sea la imagen principal o su fondo, por eso el estudio de todos estos detalles, hacen más grande este tipo de técnicas. Uno de los objetos que se conocen su significado es el de las montañas metidas en distintas ilustraciones.

La montaña siempre ha sido señal de superación ante algo gran que hay que escalar, y en el tarot, su significado, no iba a ser menos. La aparición de una montaña en una carta del tarot, implica un desafío, una necesidad de “escalar” un problema o una adversidad, como una prueba en la vida. Para poder seguir en el viaje, hay que reconocerla, y saber que está ahí, y a partir de eso saber superarla. Tienen una simbología importante, de superar retos, dificultades, pruebas de fuerzas o vulnerabilidad…

Pueden simbolizar: Protección, refugio, metas, retos, sueños, transformación, cambio de perspectiva, hitos, obstrucción o perseverancia.

El objetivo final de esta imagen, es que la persona mire a través de ella, animarlo a ver que puede haber tras esto, como un proceso que hay que pasar. También hay que tener en cuenta, que el tarot es un arte de captación, en que el significado de cada carta lo da la imaginación, por lo que es la propia imaginación y la intuición al ver una carta concreta la que le puede dar un significado específico, por eso mismo, para diferentes personas pueden tener un significado diferente, o interpretarlo de distintas maneras.

Publica un comentario.