El poder profético de los sueños en la historia


El poder descubrir el significado de los sueños siempre ha sido algo de mucha importancia para el ser humano desde tiempos remotos, por eso mismo, su interpretación era primordial, una vez que se soñaba sobre algo, se tomaba su interpretación. Con el tiempo, y gracias a estas interpretaciones, en los pueblos culturales más antiguos se tomaba el hecho de soñar como un poder profético en algunos hombres bendecidos con este don, ya que se veía que lo que soñaba llegaba a cumplirse, no directamente lo que se producía en el sueño, pero sí en su interpretación, por eso, el soñar se tomó como un poder profético.

Esto creaba un mundo en el que se tomaba como oráculo a la persona que podía saber cosas que sucederían gracias a sus sueños, ya bien se tenía la creencia de que le venía la inspiración por deidad de antepasado, incluso con fines de demonio. En el ámbito medicinal, los sueños también era de mucha importancia, para saber cómo curar de enfermedades, tanto futuras como las que se daban en el presente.

Las personas de Grecia y China, buscaban en sueños la posibilidad de saber qué decisión tomar ante un posible problema y obstáculo. Los sueños también dictaron en decisiones de importantes cargos políticos y militares, así como ayudar a tomar decisiones. Igualmente, los reyes poderoso tenían bajo su poder a hombres que podía interpretar los sueños para que a través de ellos se le informaran de qué sucedería en el futuro con fines de abstenerse ante posible problemas o malas decisiones.

Publica un comentario.