Diversos orígenes del tarot


Diversos orígenes del tarot





Durante muchos años se han sacado muchas hipótesis sobre el origen del tarot, o más concretamente donde se originó. Pero todos estos diversos orígenes han sido estudiados por expertos en el tema, y la mayoría han sido rechazadas, aunque no todos lo han rechazado.

Algunos han querido seguir creyendo en ese origen, pero no es algo totalmente concensuado, por lo que se debe de tener aún bajo incógnita.

Entre estos diversos orígenes se encuentran la creencia de que el tarot es originario del mundo egipcio, debido a la relación o gran parecido que puede haber entre las cartas originales y los jeroglíficos egipcios, además del Libro de Thoth. Junto con esto, se hace referencia a la posibilidad de que los gitanos fueran los que metieron el tarot en Europa, debido a la gran divulgación que estos le dieron al tarot.

En el mundo chino también se habla de que por el siglo XII, al emperador de China se les mostró unas láminas de marfil con dibujos, pero los expertos dicen que no hay similitud entre esos dibujos y los del tarot.

Otros posibles orígenes que se han escatimado han sido el hindú y el árabe. Debido a que en estos lugares también se han sabido de barajas o cartas que puedan tener alguna referencia a lo que después se convirtió en el tarot. Aún no hay pruebas definitivas, por eso mismo, todas estas posibilidades, son simples especulaciones.