Como controlar las pesadillas


Según los expertos, una persona puede tener pesadillas por diferentes aspectos, puede estar ante un estado anímico débil, por recordar algún momento trágico del pasado o tener una personalidad repleta de problemas por ansiedad, nerviosismo o inseguridad.

Pero estos motivos se pueden ver reforzados por otros para que tengamos con más habitualidad estas pesadillas. Algunas maneras o consejos que se dan para no tener pesadillas pueden ser:

– Evitar el consumo de alcohol antes de dormir, a pesar de que hay personas que piensan que es bueno el alcohol para conciliar el sueño, no es así, lo mejor es no tomar nada antes de un sueño.

– Evitar el té, el café o bebidas energéticas antes de dormir, ya que remueven el metabolismo, lo que aumentará el nerviosismo, haciéndonos más vulnerables a la hora de poder tener pesadillas.

– Colocar tapones en el oído si duerme en una casa en la que se produce ruido, tanto si es dentro como si es fuera, ya que el ruido constante puede generar un cambio brusco en el estado del sueño, lo que hace generar pesadillas con más facilidad.

– En el ámbito terapéutico, se puede tomar un papel y escribir en él la pesadilla, contarla en voz alta delante de otra persona para después romper el papel en pedacitos y tirarlos, esto puede ayudar a ser fuerte ante otras posibles pesadillas.

– Se puede tratar de cambiar lo posible dentro de un mismo sueño, es decir, si estamos ante una mala situación dentro del sueño, y se tiene claro que es eso, un sueño, lo ideal es atreverse y enfrentarse a él.

Las 37 imágenes del Tarot.

Publica un comentario.