Origen egipcio del tarot


Origen egipcio del tarot





Se mantienen muchas ideas e hipótesis de donde tuvo el tarot su nacimiento, pero ninguna ha podido ser demostrada con total firmeza por faltas de pruebas definitivas, pero la teoría que se mantiene en la más alto, como la más creíble y posible, es que el tarot sea de origen egipcio, debido a la cultura de esta civilización y por posibles libros egipcios en los que se habla del tarot.

Durante muchos siglos la creencia de que el tarot tiene su origen en Egipto se basa en la existencia de un libro, el cual en sus páginas, llenas de conocimientos, habla del tarot como un arte de adivinación, un libro que al parecer sobrevivió a la destrucción de otros libros, y que al parecer lo han tomado muchas personas ilustres a lo largo de todos estos años, pero que no se ha tenido una imagen exacta de ese libro, por lo que se toma como desaparecido o inexistente, aunque se hable mucho de él. El libro estrella en ese sentido es el libro de Troth, en el que hay muchas referencias al tarot, pero no el problema es que no se ha podido demostrar científicamente por faltas de pruebas históricas.

Pero obviando el libro, muchos autores han dado como válida esta teoría por la igualdad entre los arcanos mayores y los dibujos egipcios que se encontraron en el templo más importante de esta cultura. Posteriormente, el tarot viajaría a Europa para allí ser divulgado.