Origen chino del Tarot


Origen chino del Tarot





Sobre el origen del tarot no hay nada concreto exactamente, mucha hipótesis según los hallazgos que se han encontrado. Uno de esos orígenes puede ser chino.

Según cuentan los escritos, se sabe que por el año 1120, en el reino Chino, a su Emperador se le mostró un conjunto de cartas, concretamente 22, hechas en marfil, y que al parecer, los dibujos guardarían relación con los arcanos mayores.

Esta información aparece en un diccionario de 1678, porque de los documentos reales no apareció nada, al igual que la supuesta baraja, porque la baraja china más antigua que se ha encontrado es del siglo XV, aunque no seria mucha casualidad que se inventara un tarot, parecido al que por ese siglo se estaba manejando en Europa.

Aún con esto, al parecer las cartas del tarot chino no tendrían ningún parecido con el tarot clásico, por lo que se puede pensar que no tienen relación ninguna. La fácil creación, o asimilación, de que el tarot chino, o esas cartas, fuera el origen del tarot, puede que tenga mucho que ver que los chinos tienen el I-Ching, por lo que se piensa que la recreación de esas cartas pueden ser representando símbolos de I-Ching.