Minchiate florentina


Se piensa que apareció en el siglo XV, y está compuesto nada más y nada menos que por 97 cartas; 56 arcanos menores y 41 arcanos mayores, lo que lo hace especial y más original que otras barajas, ya que presenta más cartas que las 78 habituales.

Esta baraja presenta algunos detalles bastantes curiosos. El primero es que la carta del caballo (en los cuatro palos), es cambiada por una figura mitad hombre, mitad animal. Otro detalle es que en cada cara del palo de oro, las monedas de oro tienen las caras diferente, algo muy logrado, ya que por ejemplo en el nueve, en vez de cara de hombres, se pueden observar pájaros. En el palo de espadas también se puede observar algunos animales en diferentes cartas.

Esta baraja de tarot se empezó a comercializar, y fue muy vendida, en el siglo XIX, pero hasta mediados de este mes, y por razones desconocidas, se dejó de comercializar, por eso actualmente es complicado hacerse con este tipo de baraja.

El significado de todos los arcanos no está claro, ya que no se habla específicamente sobre los arcanos que hay de más en ningún libro, lo que lo hace difícil a la hora de interactuar con la baraja.

Publica un comentario.