Los orígenes del Tarot


Los primeros datos que aparecen del Tarot son en el siglo XV en Italia. Allí se encontró la primera baraja del tarot, la de Filippo Maria Visconti, y que se puede encontrar en la Yale University Library, en Estados Unidos. Se piensa que esta baraja guarda una relación casi directa a una que hizo el duque de Milán por esa misma época, lo que hace creer que fue él el inventor del tarot.

En los siglos XVIII y XIX, algunos estudios hechos por ocultistas, observaron que hay una conexión entre el tarot y la cábala, así como el simbolismo egipcio. Actualmente se dice que el origen del tarot habría que buscarlo en la edad media, donde puede haberse desarrollado, ya que muchas cartas tienen relación con cosas de la edad media.

Otros piensan que el tarot fue promovido por los gitanos, que en su deambular por los países europeos, ofertaban la posibilidad de saber el futuro mediante estas cartas, e incluso se piensa que esta práctica se libró de la Inquisición. Pero es cierto que los gitanos llegan a Europa cuando ya está inventado el tarot, ya que se jugaba en Italia desde el siglo XV, para después propagarse por otros países de Europa.

Publica un comentario.