La psicología en el tarot


El tarot está más ligado a la psicología de lo que se puede pensar. Carl Jung fue el primer psicólogo en meter este tema en sus obras, otorgando significado psicológico al simbolismo de los arcanos del tarot.

Decir que él no veía el tarot como un método para averiguar el futuro, ya que por sus conocimientos, no era partidario de creer en algo que simplemente se basa en tirar unas cartas, pero si hacía relación con la imagen de las cartas en el arquetipo de pensamiento o actitudes de los humanos.

Y ahí radica su trabajo, dice que puede hacer una fuerte atracción psicológica, según que tipo de cartas se prefiera, porque cada una refleja una situación o actitud social, por lo que si se da a elegir una carta, la persona puede elegir la carta que más le llame la atención, y por consiguiente, la que más se acerque a su forma de ser.

Y puesto a esto, a cada carta se le puede otorgar un significado ajustado a este tipo de psicología, como que el emperador representa a alguien poderoso, o que quiere serlo, o que el caballero de espadas represente a alguien muy precipitado. Otros trabajos sacan, que las imágenes del tarot representan la etapa del hombre, comenzando por El Tonto, en el que representa al niño recién nacido.

Publica un comentario.