Escritos antiguos sobre el tarot


El tarot es un método que lleva siglos anclado en la historia, y gracias es en parte a pequeños escritos que se han encontrado y hacen referencia a él. Así se pueden encontrar estas primeras referencias en el siglo XIII, a partir del siglo XIV se multiplican, por lo que ya son muy numerosas en el siglo XV.

De 1227 es el primer escrito que se encuentra, en él hace referencia a que los niños italianos jugaban con unas láminas que denominaban “carticellas”, lo que le hace inculcarse en el conocimiento. De 1299 también es otro manuscrito que se encuentra y donde se menciona la existencia de los “naibis” lo que se conoce como el juego de cartas de aquella época.

Ya entrado en el siglo XIV, se comienzan a ver escritos en los que se prohibía el juego de naipes, lo que se relacionaba con el juego del tarot. Los juegos de naipes incrementarían considerablemente, por eso se produjo su prohibición. Es posible que haya muchos documentos que no hayan salido a la luz, ya que suelen estar escritos en manuscritos, y con el paso de los siglos se haya borrado o vuelto muy vulnerable, por lo que requiere de una preparación específica para poder leerlos.

Publica un comentario.