Diseños y tipos de tarot


Diseños y tipos de tarot





El diseño de las barajas del tarot es muy variado, ya que en el paso de los siglos, varios artistas quisieron diseñar de diferentes maneras estas barajas. Así como la baraja del Tarot de Marsella, la más conocida, clásica, y que ha servido de base para otras barajas, de finales del siglo XVII, hasta baraja de otros artistas.

Aquí entran barajas como la de Rider-Waite, ideada por Arthur Edward Waite junto con su discípula Pamela Colman Smith. Otra baraja conocida es el Book of Troth Tarot ideado por el mago inglés Aleister Crowley junto con su discípula Frieda Harris.

El mundo del tarot es muy grande, y dentro de él te puedes encontrar diferentes tipos de tarot, ya sea por la época en que se vivió, o por el organismo u organización política en el momento que se utilizó. Así, podemos encontrar el tarot celta o el tarot egipcio como ejemplo del tarot en las diferentes civilizaciones, o el tarot gitano o el tarot femenino dependiendo de quien lo potenciara. Hay otros tantos de tipos de tarot poco conocidos, como el tarot Kabala, el tarot Papus o el tarot Angeles, hasta otros más conocidos porque están a la orden del día, como el tarot del amor, o el tarot del dinero.