Origen gitano del tarot


Origen gitano del tarot





El origen del tarot en el pueblo gitano no es tal como se puede pensar, este posible origen se tiene en cuenta, ya que se sabe que los gitanos pudieron ser los que metieran el tarot en Europa, donde empezarían a usarlo para conocer el futuro de las personas que quisieran estos servicios. Pero no por eso se piensa que ellos hayan sido los que lo inventaran, simplemente que tuvieron una gran repercusión para su divulgación.

Se tienen documentos escritos en el que se habla de que el pueblo gitano tiene origen en Francia, en el año 1417, y sólo cinco años después ya se conoce de ellos un arte en el mundo de la cartografía. Y es que el mundo gitano tiene una gran historia en lo que se respecta al tarot, ya que a pesar de ser prohibido, éstos aguantaron con él, incluso a pesar de la Inquisición, más de quinientos años y consiguieron sobrevivir. Por eso se puede ver que la mayoría de las pitonisas, sean de origen gitano o hayan tenido una fuerte influencia con este pueblo.

Y es que este pueblo es diferente a todos los demás, ya que ellos no basan sus creencias en lo espiritual, sino en lo que ellos han vivido, lo que ha hecho crear a un pueblo muy sabio en este aspecto de la vida.