Libro: El tarot de los bohemios


Libro: El tarot de los bohemios





El tarot de los bohemios es un libro hecho por el médico y ocultista francés, Gerard Anaclet Vincent Encausse, más conocido por Papus (A Coruña, España), y que se ha convertido en un libro históricamente importante en el mundo del tarot por la importancia que se le da en el libro.

Tras estar unos años ejerciendo de médico lo dejó para ocuparse enteramente al ocultismo, lo que llevó a su estudio y posterior escritura de este libro.

Este libro fue escrito a finales del siglo XIX, y se centra especialmente en las cábalas y el alfabeto hebreo, y de la relación de estos con la numerología y el propio tarot, por eso, y un lenguaje muy elaborado que utiliza, puede que cueste un poco leer al principio, por eso se recomienda a personas que no sean su primera toma de contacto con el tarot. En el libro también se habla de pueblos que han usado el tarot, así como sociedades secretas o los bohemios, que le da título al libro. Y es que la baraja de los bohemios es otro punto a estudiar dentro de libro, y se puede observar la perspectiva que el propio autor del libro y creador de la baraja, tiene de ella.

Este libro puede costar encontrarlo, ya que las versiones que se sacaron de él se terminaron en poco tiempo, debido a una gran demanda del libro, pero se pueden encontrar ediciones reeditadas en varios idiomas. Este libro está considerado por la gran mayoría de expertos en el tarot, como el mejor y más importante de la historia del tarot.