Soñar con ratones, Significado


soñar con ratonesDebemos tener presente que soñar con ratones puede estar vinculado muy fuertemente con nuestras emociones, situaciones emocionales, familiares o personales que no hemos resuelto, relaciones con personas a nivel social, por ejemplo en el trabajo, amigos ,vecinos, pero siempre relacionado con alguien por el cual sientes una conexión emocional.

Los ratones son catalogados para la mayoría como criaturas sucias, indeseables, una plaga en la sociedad, se cree que el soñar con ellos puede ser símbolo de mala suerte, pero no te alarmes, recuerda que los sueños siempre nos traen mensajes de soluciones, no se sueña simplemente porque sí, es por ello que debemos estar pendiente del entorno en el que se representa nuestro sueño para así poder descifrar  correctamente lo que nuestro subconsciente nos está diciendo.

Si en tu sueño puedes ver gran cantidad de ratones Pero estos no te hacen nada, simplemente lo puedes ver, no se acercan a ti, están ahí sin hacer nada, este sueño te está diciendo que hay muchas situaciones emocionales que tienes que resolver, que tienes problemas que te quitan el sueño, que sientes que te están carcomiendo el alma, que no te dejan descansar y esto te está generando tensión

Dependiendo de la manera que soñemos con los ratones estos nos estarán indicando si pueden ser problemas reales o que simplemente estás preocupado por cierto estrés en tu vida, el cual te está haciendo ver o exagerar un poco la situación.

Tipos de ratones con los que soñamos

  • Soñar con ratones pequeños, o ratones bebes indica timidez, falta de confianza en ti misma/o, puedes estar presentando algún problema de autoestima o que te haga sentir menos que los demás, esto puede que te traiga o este trayendo algún problema a nivel laboral ya que no confías en las cosas que puedes realizar y no te arriesgas a nuevos proyectos por miedo a no poder lograrlo.
  • Soñar con perseguir al ratón,  si sueñas que te ves persiguiéndolo esto puede interpretarse de forma positiva ya que indica  que el problema el cual estás o vas a presentar se va solucionar y estas poniendo de tu empeño y energía para que así sea, si además de perseguirlo logras  matar al ratón esto significa que sales victorioso o victoriosa  en la situación que se haya presentado o que se presentara en el futuro, tu triunfas, tu ganas, tu resuelves la situación.
  • Soñar con ratones muertos, si bien uno de los significados de soñar con ratones era un problema en cuestión, el soñar que están muertos significa terminación del mismo, cese de las malas energías negativas que estabas  presentando, o que tomaras las riendas y eliminaras o solucionaras el conflicto.
  • Soñar  con que se están comiendo tu Ropa, tu comida o algo de tu propiedad, en este caso te esta avisando que existe una persona que está a tu alrededor que tratará o está tratando de manipularte, sacar algún provecho o ventaja utilizando tu amabilidad e inocencia para su propio fin, debes estar muy pendiente en tu vida laboral o social.

El tamaño de los ratones

La gran mayoría de los sueños en donde se encuentran animales, suelen tener un significado diferente dependiendo de su tamaño, mientras el tamaño del animal, en este caso el ratón sea mucho más grande indicará que la situación o los problemas serán de mayor tamaño, por ende, si tu sentimiento de culpa y tus preocupaciones son bastante elevadas, entonces el roedor aparecerá en tus sueños en un tamaño mucho más grande.

Soñar con ratones y el significado según su color

soñar con ratones coloresSi soñamos con ratones blancos, esto puede indicar ganancia o ingresos adicionales en nuestra vida económica, algún dinero extra que llegara por alguna labor realizada,  pero también puede variar su significado dependiendo del sueño:

  • Si soñamos que hay muchos ratones blancos en nuestra casa, esto indica dinero, liquidez económica en nuestra vida.
  • Si mientras soñamos el pequeño roedor se va de nuestra casa, esto puede significar perdida de dinero o se incrementaran los gastos.
  • Si eres mujer y sueñas que el ratón blanco te persigue, esto puede indicar conflicto con otra mujer.

Si el ratón es negro, puede indicarnos engaño, algo en cubierto, algún compañero de trabajo, amigo cercano o familiar realizara algo a nuestras espaldas el cual nos lastimara o causara un conflicto.

Ratón blanco y negro, representa el día y la noche. Aprovechar  el tiempo e indagar un poco en tu vida personal y espiritual.

Si bien el soñar con ratones no es un sueño que le guste a la mayoría de las personas, y más aun a las que tienen fobia hacia ellos,  debemos tener presente que a pesar de lo desagradable que puedan llegar a ser para muchos,  los ratones son seres vivos catalogados como independientes, que pueden sobrevivir a muchos de los entornos y superar los conflictos en que se encuentren.

Soñar que persiguen ratones

Existe un caso en el que sueñas que un ratón está siendo perseguido por un gato, si el felino intenta comérselo y tú te consideras el ratón, entonces lo más probable es que pueda sufrir algún ataque o calumnias procedentes de otras personas, también este tipo de sueños suelen aparecer también con animales como arañas y serpientes.

ratones en la casa

Si sueñas que hay ratones dentro de tu cama puede significar que has sufrido un ataque el cual no te permiten conciliar el sueño, también el hecho de que se encuentren en tu cama, el cual es un sitio íntimo, puede relacionarse con que una persona cercana a ti será la que te ha hecho sufrir o la que te hará sufrir.

Ratones corriendo

Es común ver a estos roedores moviéndose de un lado a otro en los sueños pero si los encuentras corriendo es posible que esté relacionado de que sientas estrés a causa de un suceso en común, además de que se puede reflejar un miedo al fracaso sólo el hecho y que se encuentre corriendo, además ten en cuenta que si el ratón se encuentran muerto pues  el significado será de malas noticias o también la necesidad de un cambio rápido.

sueños con ratones tamaños

Soñar con ratones en la casa

Soñar con ratones en la casa puede significar un indicio de altercados domésticos mientras que si los ratones son pequeños y bonitos e incluso se encuentran apareándose pueden relacionarse a un nuevo amor que puede emerger dentro de tu interior, si estos ratones están comiendo puede ser un indicio de que físicamente sientas hambre.

Uno de los casos más comunes de soñar con ratones pequeños puede ser que demuestren una timidez y una falta de confianza en la persona, mientras que si son de color blanco, una tonalidad como verde, azul y otros colores diferentes, pueden simbolizar qué se trata de que seas una persona diferente a las demás.