Soñar con perros ¿que significa?


Se tiene la creencia que soñar con perros tiene como significado la palabra Lealtad, ya que para muchas culturas del mundo los perros son considerados animales protectores, son fieles a las personas que lo rodean y muy nobles e inteligentes según su raza. Se cree que las personas que sueñan con perros pueden ser consideradas como leales, nobles, pacientes, fieles  e inteligentes.

Desde muchísimo tiempo las diferentes culturas  del mundo se han tomado  la tarea  de investigar e interpretar el significado de nuestros sueños ya sea a un nivel esotérico tales como los astros, números, signos y símbolos o algo un poco más científico, para así comprender lo que soñamos y el porqué de nuestros sueños.

Una de las cosas más comunes en nuestros sueños pueden ser los perros, ya que están en nuestro entorno diario (calles, plazas, parques de juego, en nuestra vida cotidiana) y principalmente en la mayoría de los hogares del mundo, por ende es muy fácil tenerlos presente en nuestros pensamientos y al momento de irnos a la cama.

Para muchas personas saber el significado e interpretación de sus sueños es muy importante ya que en base a ellos se sienten con la confianza de realizar actividades o tomar alguna decisión importante en su vida.

Los perros son símbolo de amor incondicional, compromiso, lealtad, comprensión y paciencia, estos pueden revelar infinidades de cosas de nuestra personalidad y entorno, es por eso que se debe estar atenta/o  a lo que puedas soñar con el perro para así poder interpretar correctamente tu sueño. Soñar con perros puede tener muchos significados en tu vida, desde una fuerte y bonita amistad, posibilidad de una nueva relación, o también que tu relación actual está mejor que nunca y se fortalecerá con un acto de compromiso.

Otro de los significados de soñar con estos animales es que tu subconsciente puede estar diciéndote que necesitas ser un poco mas paciente con el mundo que te rodea,  dejar entrar más gente a tu vida, ser más sociable, más amigable, dejarte llevar por las simplicidades de las cosas y vivir plenamente como ellos lo hacen, sin complicaciones, sin estrés, solo tu mejor amigo y tú disfrutando de un lindo atardecer o realizar una caminata con tu pareja por el parque para hablar y conversar de su relación.

Pero no todo es bueno, existen ciertos factores al momento de soñar con perros que pueden indicar que algo más está pasando en tu vida y no te has dado cuenta de ello.

Debes tener en cuenta el comportamiento del perro ya que si por ejemplo; el perro  ladra de forma inusual y desesperada, te esta previniendo de algún acontecimiento que pasara o está pasando y no te has dado cuenta, si el perro llora o esta triste, puede indicar que pasaras por una decepción o alguna discusión con tu pareja, familia o algún amigo muy  cercano ti , si su comportamiento es tranquilo pero en ciertas ocasiones el perro toma una actitud agresiva, debes revisar tu entorno social, laboral o sentimental pues puede indicar que algo te está causando estrés o debes solucionar un problema con alguna persona el cual tuviste una discusión, si no tienes perros pero sueñas siempre con tener uno, esto puede significar aparte de añorar un lindo peludito en tu hogar, que estas abierta a nuevos retos, compromiso, cambios en tu vida , que te sientes confiada, fuerte,  con la capacidad de creer en ti misma y con la y responsabilidad de poder  hacerte cargo de otras personas que puedan necesitar de tu ayuda.

Sin duda alguna soñar con perros puede interpretarse como una  grata o mala experiencia  dependiendo de lo que se sueñe, el entorno donde se haya desarrollado este sueño, el tipo de perros, su color, tamaño y si el canino es amigable o feroz, es por eso que te indicamos los diferentes rasgos de los perros y lo que puede significar soñar con cada uno de ellos.

Soñar con perros Negros

soñar perros negros

Normalmente en nuestra vida cotidiana no es importante el color del perro como indicador de comportamiento, si será obediente, bueno o malo, cuál será su comportamiento y desenvolvimiento con los humanos que lo rodean, pero en los sueños este rasgo si es una distinción  importante para poder así  interpretar nuestro sueño. Si tenemos un sueño con un perro negro, este nos puede indicar  oscuridad en nuestro entorno, malicia, traición, alguien que se mueve bajo nuestra sombras y el cual debemos estar atento de las personas cercanas que forman parte fundamental de nuestro día a día, un amigo con malas intenciones o un familiar enojado por alguna mala actitud que tomaste.

Así como te indicábamos que soñar con perros significaba lealtad, pues soñar con un perro negro significa todo lo contrario, si el animal se nos aparece muchas veces en distintos sueños o es cotidiano en ellos puede indicarnos que te estas traicionando a ti misma como persona, no te valoras o no eres fiel a tus creencias por hacer felices a los que te rodean, por éste motivo  tu conciencia te envía señales y una de ellas puede ser de esta manera. Si Por otra parte sueñas que el perro esta apunto de morderte o te muerde, este puede tener como significado cicatrices en tu vida el cual te marcaran como persona.

Soñar con perros grandes

soñar perros grandes

Soñar cosas granes siempre es símbolo de superioridad, grandes cosas, grandes retos es por ello que Existen diferentes modos de interpretar los sueños con perros grandes, y  por eso te indicamos algunas de las interpretaciones que estos puedan tener.

Si en tus sueños el perro tiene un tamaño considerablemente grande, este puede indicar grandes retos en tu vida el cual no te sientes preparado/a para afrontar, o tienes miedo de fracasar,  también indica preocupaciones, estrés, miedos a circunstancias de tu vida que no quieres afrontar.

Si en tu sueño el perro tiene una actitud amistosa, puede indicar buenas noticias para tu vida social, por eso son los mejores amigos del hombre y lo demuestran compartiendo y disfrutando junto a ellos.

También puede tener como significado problemas internos, ego, prepotencia, autoridad, necesidad de tener todo controlado y que todos te respeten.

También puede tener que ver con vulnerabilidad,  sentirte solo, desprotegido, necesidad de algo o alguien que te proteja y cuide de ti.

Si el perro es grande pero muy manso o temeroso tus sueños puede estar indicándote que necesitas dejar de ser sumiso, necesitas alzar tu voz y decir o hacer las cosas que puedes estar dejando de hacer por miedo al rechazo.

Soñar con cachorros

soñar cachorros

Esto puede intuirse como la necesidad o las ganas que la persona o pareja puedan tener en el ámbito paternal o maternal, esto no solo indica una necesidad de ser padres, sino que también puede indicarnos que estas madurando espiritualmente, por tal motivo no siempre indica un bebe en puerta. Igualmente estos sueños pueden ser frecuentes cuando tienes a tu mascota embarazada, por ellos estas siempre alerta al momento que la misma traiga sus cachorros al mundo.

Una vida que se abre paso, puede indicar grandes cambios en tu vida, nuevos retos, nuevos amigos, una nueva oferta laboral, ascenso o cambio de residencia, localidad o país, una nueva etapa por vivir.

También puedes estar deseando volver a esa época de infancia que tanto disfrutaste, o algún acontecimiento del pasado que extrañas y sientes nostalgia de aquellos días pasados. O la inquietud de estar creciendo y con el pasar de los años dejaras de ser el joven  que eres.

Los cachorros suelen asociarse con felicidad, momentos de ternura y cosas positivas. Ya sea por su ternura o por su pequeño tamaño que los hace curiosos Sin duda que soñar con cachorros siempre representara acto vulnerabilidad, de ser pequeños y depender de otros para nuestra protección.

 

Soñar que te ataca un perro

Debes tener en cuenta que los perros atacan la mayoría de las veces por alguna situación en la que las personas afectaron su tranquilidad o realizaron algún acto en la que el animal se vio acorralado o amenazado y se vio en la necesidad de atacar para poder defenderse.

Si soñamos que un perro nos ataca, esto en cualquier circunstancia es un acontecimiento negativo, no hay nada bueno en que algo nos haga daño, el ataque de un perro en tus sueños puede estar diciéndote que se aproximan problemas, personas que te pueden hacer daño.

Si sueñas que te ataca un pero extraño, puede indicarnos  que personas a tu alrededor te tengan rabia, o le altere algún comportamiento de tu parte, si es un perro el cual no es ajeno a tu familia quiere decir que la persona es conocida, algún amigo cercano o miembro de tu familia, también puede indicar que temes de la reacción de algún familiar por alguna cosa que hiciste y sabes que le disgustara, si en el sueño el perro te ataca la mano esto indica conflictos con una persona muy cercana, como por ejemplo, amigo o familiar puede tener intenciones de traicionarte o tú puedas tener pensado en traicionarlo.