Como elegir una baraja de tarot


Como elegir una baraja de tarot





El tarot en las últimas décadas está muy de moda. El poder saber el futuro mediante unas cartas que han sobrevivido durante más de cinco siglos, llama mucho la atención, sobretodo en los tiempos que corremos de temores e inseguridades.

Por eso muchas personas quieren ahondar en el mundo del tarot, saber sus conocimientos y saber usar la baraja, pero en este punto nos encontramos ante algo muy interesante, que baraja escoger. En la actualidad se venden muchas barajas diferentes, y no todas son de calidad, aquí algunos consejos.

– Tiene que tener buena calidad, ya que se utilizará mucho, y se barajará una y otra vez, no es aconsejable plastificarlas, porque pierden su tacto especial.

– La temática de la baraja, para no comprar una que sea diferente a lo que nos interesa, antes de comprar una baraja hay que saber de qué temática es.

– La carga simbólica de la baraja, para entender a que va referida, y que antecedentes o en que están inspiradas las cartas del mazo en cuestión que se quiera comprar.

– El dibujo, porque es lo más sencillo, pero a la vez lo que más puede echar para atrás, trata de conseguir una baraja de la que se gusten sus dibujos, vas a tener que verlos muchos, así que no es aconsejable comprarse una baraja que no le guste personalmente.

Para esto, siempre queda poder buscar las relaciones de las cartas dentro de la baraja, o la simbología que tiene. Una baraja persona debe de ir con la personalidad de cada persona.