El Tarot con cartas españolas


El Tarot con cartas españolas

Hay “tarotistas” que leen y pronostican utilizando solamente las cartas españolas que son solamente arcanos menores dentro de la interpretación del Tarot tradicional. La lectura de las cartas españolas se efectúa con las 48 cartas que comúnmente se utilizan en el juego del Chin Chón, las de números del 1 al 9 de cada uno de los cuatro palos (Oros, Espadas, Copas y Bastos) más las de las Sotas –número 10 las de los Caballos –número 11– y las de los Reyes –número 12-.

Las interpretaciones son más directas y sencillas que las que se realizan con las 78 cartas del Tarot tradicional que tienen  Arcanos Mayores, Arcanos Menores y se completan con las cartas españolas.

Un ejemplo de la sencillez de la lectura del Tarot con las cartas españolas las podemos señalar con la carta del Rey que lleva el número 12 de oro. Si aparece de pie significa éxitos, honestidad, progreso y logros varios, si en cambio aparece invertida su lectura es todo los contrario y señala una advertencia para ser tenida en cuenta.

Publica un comentario.