El IV emperador en el Tarot


El Emperador aprace representado como un hombre, con buena vestimenta y tiene una corona en la cabeza y un cetro con una cruz en la punta.

El número del Emperador es el Cuatro, que representa la solidez. El Cuatro está generalmente asociado con un ciclo. El Emperador representa el poder terrenal y temporal; y también lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar, para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material(pues la hierba que se encuentra a sus pies representa la productividad). Puedes estar al tanto y saber que dice tu horoscopo de hoy sobre este tema.

Es una carta positiva, pues indica futuros logros. Suele representar a una persona autoritaria, decidida, segura de sí misma y de sus decisiones, con buena posición y con mucho poder, se trata de una persona de alto rango y buena posición social. Se trata de una situación que está bajo control, bien gobernada, dirigida por alguien que sabe bien lo que quiere. En su posición invertida puede indicar una relación por conveniencia (por dinero o por interés), accidentes, perdida de poder, gastos en casa, etc.

IX. El Ermitaño

El Ermitaño, el arcano, simbolizado en el IX arcano mayor, aparece representado por un hombre viejo y encorvado, solitario, con una linterna o farol en una mano que alumbra su camino, apoyándose sobre un bastón. El Ermitaño representa la meditación, la necesidad de autoconocimiento, la tradición, el estudio o el retiro para asimilar nuestros conocimientos otorgados por la experiencia, todo ello mediante aislamiento voluntario, es decir, distanciarse de lo mundano.

Casi todas las figuras religiosas suelen tener un período de reclusión y aislamiento, como Jesús al estar cuarenta días meditando en el desierto o Mahoma al meditar en la cueva donde se le aparece el arcángel Gabriel. Este arcano nos indica el tiempo y la vejez, la sabiduría que dan los años y la paciencia. Se aparece como alguien que muestra el camino o guarda una sabiduría secreta, apuntando a la figura del viejo sabio o del chamán. Este arcano en una tirada nos revela que se alcanzarán los logros deseados con fe y paciencia, manteniendo la discreción y guardando silencio. En sentido negativo, esta carta nos muestra a una persona meticulosa y pesada. Vi@ horoscopo del dia

Publica un comentario.