Oswald Wirth y tatot


Oswald Wirth nació en Brienz, Suiza, el 5 de agosto de 1943, fue secretario de Stanislas de Guaita, y junto a él dibujó un tarot, editado actualmente bajo el nombre de Tarot de Wirth. Tras esto, Oswald Wirth, escribió un libro titulado “El tarot de los imagineros de la Edad Media”, en el que hablaba del tarot, explicándolo y comentándolo, lo que hizo que se convirtiera en un clásico, y un importante avance hacía adelante a lo que los estudios de Papus corresponden. Aprovechando la salida de este libro, Wirth editaría un poco su baraja, incluyendo el color en las láminas, siguiendo pautas de sus conocimientos alquímicos. Posteriormente le cambiarían, en una reedición de las cartas, el diseño que Oswald Wirth le puso.

Oswald era un masón que se dedicó en cuerpo y alma al magnetismo, ya que de joven entró a formar parte de la Orden Cabalística de la Rosa Cruz.

Entre sus otros libros se encuentran títulos como: “El simbolismos hermético en sus informes con la Alquimia y la Francmasonería”, “El libro de Toth que comprende los 22 arcanos del tarot” o “El simbolismo astrológico”.  Oswald Wirth fallecería el 9 de marzo de 1943 tras una vida dedicada a este impresionante mundo.

Publica un comentario.