Papus y tatot


Papus es un médico y ocultista francés, nacido en España, y que su verdadero nombre es Gerard Anaclet Vincent Encausse. Fue un gran divulgador del ocultismo y fundador de la nueva orden Martinista. Nació en España porque su madre es española, pero su padre era francés, por lo que con cuatro años se trasladaron a París.

Los primeros contactos que tuvo Papus con el tarot, el ocultismo y la tradición popular de las Cábalas, gracias a un libro de Eliphas Lévi, en el que hablaba del tarot, y tras esto tomó su pseudónimo de Papus, que significa médico, ya que estudió medicina y fue médico toda su vida. Escribió libros, fundó revistas ocultistas y viajó por medio mundo.

Todos sus viajes le proporcionaron un gran conocimiento sobre el tema del ocultismo, pudiendo ser él mismo el descubridor y observador de los temas que posteriormente utilizaría para sus libros. En su vida también fue francmasón, otro añadido más.

Su libro más importante referente al tarot es “El tarot de los bohemios”, el cual supone una base sobre la que se harían estudios y posteriormente se desarrollarían libros y otros estudios. La obra de Papus quedaría incompleta con muchos documentos que no pudo terminar antes de su muerte.

Publica un comentario.