Selket y tatot


Selket y tatot





Selket se trata de la diosa que aporta a sus hijos y a todos los que bajo su signo se encuentran, la capacidad de poseer conscientemente una gran vitalidad que les hace ser dueños de una fuerza propia y de un potencial físico, que les lleva a destacar sobre todos los demás en diversos campos de la vida.

Además de la fuerza física de la que disponen, tienen la suerte de contar con una mentalidad resuelta y lógica que hace que junto su fuerza se trate de personas con un potencial osado y aventurero, ya que es ese el resultado de la combinación de ambos factores. Se apoyan en un pilar basado en la familia y amigos, ya que así obtienen la intuición que les hace falta para lograr conseguir encontrar el camino y no correr el riesgo de que por culpa de sus impulsos no logren acertar con el camino correcto. Estas son algunas de las características destacables de este segundo signo del zodiaco egipcio y que se mueve entre el 16 de febrero y el 15 de marzo.

Planeta: Neptuno
Símbolo: La madre Selket
Palabra de poder: Yo doy
Simbología: Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona. Asociada con la agricultura y el trabajo.
Color: Rosa

Según la cultura que poseen, estas personas están llamadas a ayudar y colaborar con los demás para en cierta medida hacerles la vida un poco más fácil, por lo que están bastante sensibilizados con su causa.