La emperatriz y el tarot


La Emperatriz es el arcano número 3. Aparece representada por una mujer con una corona en la cabeza, y con un cetro con una cruz en la punta, que visto al revés parece el símbolo de venus. Simboliza la vida familiar, la madre y la fertilidad.

El número tres representa algo sagrado, por ejemplo, en casi todas las religiones del mundo como la Trinidad cristiana o la Trimurti hindú, el tres representa algo importante y simbólico.

La emperatriz representa a la fuerza femenina activa y dominante, que actúa para realizar sus fines por todos los medios. La Emperatriz representa la Madre fértil que da la vida y reina sobre la naturaleza y la Tierra.

Se puede interpretar en la tirada, como una fuerza que da el valor para que fortalcer las conexiones con el mundo natural, con nuestro interior.

También puede referirse a cualquier aspecto de la Maternidad. Puediendo tratarse de una madre, pero como una Carta Arcana Mayor, también va más allá de las tareas específicas de la madre.

La Emperatriz puede también representar la abundancia y la fortuna. Ofrece placeres relacionados con los sentidos, tales como comida, belleza, etc. También puede sugerir recompensa material, pero solo con la comprensión de que las riquezas van con un espíritu generoso y abierto.

En una tirada, esta carta nos indica sobretodo que conseguiremos lo deseado, dependiendo siempre de las cartas que la rodean. En su posición invertida puede significar infidelidad, problemas, malos negocios, estafas, riesgos laborales, necesidad de cuidarse la salud, etc.

Publica un comentario.