El Mago y el tarot


El Mago y el tarot





La carta del mago representa al viejo sabio, el iluminador y maestro. Es el arcano mayor número 1. Aparece representado como un hombre de edad, situado de frente, con los pies firmemente asentados en el suelo y con la cabeza inclinada hacia la izquierda. Vieste un sombrero, que aparece representado en forma de infinito, lo que significa que posee sabiduría y experiencia.

En muchas ocasiones representa el dominio de lo real referido al control sobre los acontecimientos, mirando nuestros sueños. El mago sostiene una vara, la cual actúa de puente entre lo espiritual y lo material, pues materializa las ideas y los deseos dándoles forma.

Este arcano propone creer en uno mismo, en la capacidad para emprender nuevos proyectos o para guiar a aquél que va en dirección equivocada.

Si la posición de otras cartas lo indican o se encuentra en una posición negativa, este arcano puede prevenir de alguien que intenta manipular y llevar por un mal camino, anunciando que se debe tomar precaución.

La carta nos indica sobre todo que debemos valorar el poder del conocimiento y usar la experiencia para evolucionary mejorar, y ante todo, no dejarnos manipular, pues cada uno somos dueños de nuestro destino.