La Sacerdotisa y el tarot


La Sacerdotisa y el tarot





La Gran Sacerdotisa , es el arcano mayor número 2. En una tirada la Sacerdotisa es una carta de sabiduría.  Se le asocia como representante de dos universos paralelos, pues se encuentra situada en la antesala de un Templo, con dos columnas situadas a ambos lados, una blanca, que representa el universo material, y una negra que nos muestra el universo antimateria.

Detrás de éste velo y las columnas se puede apreciar de fondo, un mar azul, que nos muestra el agua de donde proviene la Vida, símbolo de la Creación, que representa al subconsciente Humano. Lleva sobre su cabeza una tiara con la forma de las tres fases visibles de la Luna (creciente, llena y menguante) que representan los tres aspectos de la divinidad femenina. También simboliza la coronación de la sabiduría como sabiduría divina, y el rol de la mujer como crucial en la vida.

En el Tarot de Marsella la Sacerdotisa es una referencia a la deseo de la mujer de ejercer cargos eclesiásticos, pues representa a una mujer papista, en ocasiones con una cruz en el pecho y sosteniendo un libro abierto o un pergamino que puede representar La Torá, la Ley Hebrea, que nos muestra la revelación de los secretos ocultos. Con el pie izquierdo está pisando una Luna Creciente recordándonos de nuevo el aspecto de la divinidad femenina.

En las tiradas del tarot, La Gran Sacerdotisa propone un desafío para mirar en lo profundo, es decir, ver más allá de lo obvio y superficial , lo oscuro y  lo oculto. También puede representar a una persona, una mujer astuta que no nos dice todo lo que sabe y nos ayuda a encontrarnos.