El tarot y los arcanos mayores


El tarot y los arcanos mayores





La baraja del Tarot cuenta con veintidós Arcanos Mayores, que nos revelan Secretos Mayores o Triunfos y cincuenta y seis Arcanos Menores, que nos revelan secretos Menores.

Los veintidós Triunfos de Arcanos Mayores representan en imágenes significativas, el recorrido del viaje de un loco hacia el entendimiento. Los Arcanos Mayores del tarot indican situaciones y estados internos intrapersonales, que cuentan con un significado profundo, personal y espiritual.

Estos naipes representan un momento crucial en la vida de la persona, que pueden ir desde el noviazgo hasta la propia muerte.

Dentro de estos naipes podemos encontrar imágenes alegóricas, tales como el Sol, el Loco, el Mago, etc., cada una con su significado peculiar.

De las 22 cartas de los Arcanos Mayores, dos difieren del resto por su estructura: una es la Arcana XIII, referente a la muerte y nombrada como Arcana, puesto que no tiene nombre; la otra es El tonto, que normalmente no tiene número.

Aunque dependiendo del mazo con el que se realice la tirada, el significado de los arcanos siempre varía, aunque existen características comunes en todos los mazos con estos naipes, como puede ser el significado del Mago, el Papa, la Emperatriz o los Enamorados.