Artemidoro de Daldis


Artemidoro de Daldis fue un escritor esotérico, que se vinculó con el mundo de los sueños gracias a su libro El libro de la interpretación de los sueños. En el que fue un gran paso en el mundo de los sueño allá por el siglo II.

De Artemidoro de Daldis no se tienen muchos datos concretos, ya que sus seguidores no dejaron escritos sobre él, por lo que, lo que se conoce de él son datos que se incluyen en sus obras, o en obras posteriores en el que se habla de él, por ejemplo en un libro de Sigmund Freud.

Artemidoro era natural de Éfeso, aunque utilizara el gentilicio de Daldis, de donde procedía de la vía materna. Se puede suponer que viviría entre los años 130 y 200, por lo que su obra se incluye en el final del siglo II. No se puede saber en qué estrato social regía, pero por su forma de escribir se puede saber que era una persona muy intelectual. Con respecto al trabajo solo se conoce que trabajó como intérprete de sueño, algo que él mismo explica que no es lo mismo ser intérprete de sueños que adivino, ya que los sueños los trataba como algo estudioso.

Era un gran viajero, ya que le encantaba, y viajó por todo el mundo conocido por esa fecha, especialmente por Grecia y Asia Menor, para asegurarse que la interpretación que le había dado a los sueños era la acertada. Él mismo cita que el significado que le da a sueños en sus libros son reales y probados por él mismo.

Publica un comentario.