Arthur Edward Waite


Arthur Edward Waite es un ocultista inglés nacido el 2 de octubre de 1857, y co-editor de la cubierta de Tarot llamada como Rider-Waite. Ante la gran importancia que cogieron los ocultistas franceses, este anglosajón es el más destacado de su país, ya que es el más sensato y coherente de todos los ocultistas anglosajones de su época.

Waite creció en Inglaterra, y siendo joven entró a formar parte de la Hermética Orden del Alba Dorada en 1891. Esta asociación sufriría problemas internos que acabarían con Waite fuera de ella en el año 1914, lo que provocó que este creara otra sociedad, la hermandad de la Cruz Rosa. Años antes también se incorporaría a otra asociación, la sociedad de Rosacruces (no confundir con Cruz Rosa), en el año 1902.

Entre sus innovaciones al mundo del tarot, y en particular a la baraja de este juego, Waite invirtió el orden de la justicia y la fuerza, le puso el número cero a “El loco” e hizo una baraja muy sólida y válida, ya que la mejoró y no hizo perder su simbolismo clásicos de otras barajas anteriores.

Waite fallecería en el 19 de mayo de 1942, dejando un importante legado al mundo del tarot.

Publica un comentario.