Celestina y tarot


Celestina y tarot





La celestina es una piedra semipreciosa que cuenta con un hermoso tono azul pálido, cuya tonalidad varía según la región de la que proceda (por ejemplo en Estados Unidos su color suele ser azul nieve). Pero su tonalidad en ocasiones suele mezclar los tonos azules con una tonalidad amarillenta.

Entre sus efectos esotéricos, esta piedra proporciona estabilidad y libera de las angustias a quien la utilice. Contribuye al equilibrio de la energía, manteniendo la armonía, facilita la resolución de conflictos y las negociaciones, sobre todo en tiempos difíciles.

Además, según se dice, esta piedra ayuda a recordar los sueños, por lo que es recomendable dormir con la piedra bajo la almohada o en la mesilla de noche.

Es además una piedra que atrae al amor, de ahí el nombre de la famosa obra “La Celestina”, cuya protagonista incitaba a los enamorados a unirse. Una celestina de gran tamaño eleva la vibración del lugar en el que se encuentra.

Hay que procurar tener cuidado a exponer esta piedra al sol, pues pierde color debido a los rayos solares. Se encuentra sobre todo en: México, España, Perú, Madagascar, Libia, Estados Unidos y Túnez. Los signos afines a la piedra son: Leo, Acuario, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Sagitario, y Libra.