Esmeralda y tarot


Esmeralda y tarot





La esmeralda fue también conocida como la piedra preciosa que concedía el conocimiento de los misterios a quien la portaba, favorecia la sabiduría y que otorgaba la iluminación.

El nombre de Esmeralda surge del término griego smaragdos, de donde proviene el latino smaragus, y que ha dado «esmeralda», tiene su origen en la palabra sánscrita samaraka, que significaba «brillante».

Las esmeraldas son piedras que cuentan con una asombrosa belleza y quien la usa consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos.

Se trata de una piedra que regala valor, audacia, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos.

Entre sus efectos médicos, esta piedra ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Además, la Esmeralda lucha contra el mal lunático. La Esmeralda simboliza la abundancia y neutraliza campos de fuerza negativos.

Brasil y Zambia producen grandes cantidades de esmeraldas, aunque se dice de las esmeraldas de Colombia que son las de máxima calidad.

Las esmeraldas colombianas son conocidas por su color verde intenso, mientras que las esmeraldas de Brasil son famosas por su variedad de colores, desde verde clarito a un bonito verde oscuro.