Espinela y tarot


A lo largo de la historia, el brillo rojo de la Espinela ha provocando que mucha gente haya confundido esta piedra con el rubí, pues la espinela se solía emplear para montarla en joyas nobiliarias y eclesiásticas, en lugar del rubí, ya que la gente no distinguía entre ambas.

Las espinelas presentan muchas variedades de color, siendo los colores “calientes” como el rojo, el naranja y el rosa vibrante los más caros del mercado. Las de color azul han sido descubiertas en Sri Lanka y alcanzan precios muy altos. Las espinelas claras a la vista son muy valoradas.

Antiguamente la Espinela se empleaba con frecuencia en las prácticas de magia en sustitución del rubí, por considerarse que ambas piedras compartían las mismas vibraciones energéticas positivas.

Entre sus efectos esotéricos se destaca de esta piedra que ahuyentaba la melancolía, pues la espinela roja ha sido considerada durante mucho tiempo un carbunco, nombre que se daba a las piedras preciosas como el Rubí o el Granate que, se suponía que en la oscuridad brillaban como un carbón encendido.

En Sri Lanka y en Rusia se hallan piedras de este tipo, aunque muchas de las mejores espinelas que existen en la actualidad se extraen en Birmania.

Publica un comentario.