Etteila y tarot


Etteilla es un pseudónimo de Jean-Baptiste Alliette (concretamente Alliette al revés). Nació en París, en el año 1738, y fue un ocultista francés, y se convirtió en el primero que popularizó la utilización del tarot como adivinación, por lo que se convirtió en el primer tarotista.

La infancia y buena parte de su vida es desconocida, simplemente se sabe que estuvo casado durante cinco años, antes de publicar su primer libro. Se sabe que es un personaje simpático, y que comenzó a tratar el tema del tarot para ganarse la vida. Era diferente a los demás, ya que mientras los demás trataban de investigar los misterios del tarot, él pasó directamente a la práctica.

Al libro que escribiría Gebelin donde se mencionaba por primera vez el tarot, Etteila le respondería con un libro titulado “Como divertirse uno mismo con una baraja de cartas llamadas tarot”, y en el que se vislumbraban los primeros métodos divinativos con el tarot.

Más tarde, publicaría otro libro, en el que explicaba y reformulaba el poder de los arcanos mayores y menores, así como la introducción de los elementos y la astrología. No se conoce que apoyara la idea de que el tarot provenía de Egipto. Murió en 1791, a los 53 años.

Publica un comentario.