Colgado y tarot


Colgado y tarot





El Colgado es el arcano mayor número doce y aparece representado por un hombre boca abajo. El Colgado suele estar asociado con el sacrificio y la paciencia ante las adversidades y los problemas.

Este naipe cuenta con una posición misteriosa a la vez que importante, pues doce es su número, uno de los más importantes de la numerología, ya que simboliza la iniciación: doce son los apóstoles iniciados por Cristo, doce los caballeros de la Mesa Redonda, doce los dioses del Olimpo así como doce son los meses del año.

El Hombre Colgado nos presenta ciertas verdades, nos indica idealismo, la entrega a una causa o el sacrificio personal.

En lecturas, El Hombre Colgado nos recuerda que la mejor manera de encarar un problema no es siempre la más obvia. Cuando nosotros más queremos forzar nuestros deseos es cuando deberíamos ceder, cuando queremos seguir nuestro propio camino es cuando deberíamos sacrificarnos o cuando pretendemos actuar, deberíamos esperar. En estos movimientos contradictorios, encontraremos la respuesta a lo que estamos buscando.

En el amor, esta carta nos indica que la situación en la que se encuentra la persona se mantendrá durante algún tiempo: si se está soltera, permanecerá soltera, si está casada, seguirá casada, etc.

Si la carta aparece invertida puede significar estancamiento, falta de voluntad, luchas internas, acusaciones injustas, proyectos fallidos o incluso una muerte accidentada.