La Justicia y el tarot


La Justicia y el tarot





La Justicia corresponde al arcano número ocho y aparece representada por una mujer cuya mano derecha empuña una espada dirigida al cielo, como símbolo de que ninguna ley quebrantada quedará impune; en la mano izquierda sostiene una balanza, como símbolo de justicia. Esta carta simboliza la Ley suprema, algo imposible de corromper.

En general, el significado que se le da es el de honor, virtud o armonía. Otorga seguridad y protección a las personas justas que obran de la forma correcta. Es señal del camino del equilibrio encontrado, símbolo del hombre que respeta la ley y por tanto, no recibirá ningún castigo.

Si en una tirada la carta sale derecha, será favorable si se trata de una persona correcta. Está dedicada a aquellos que son escrupulosos y que no tienen nada que temer, pues obran con justicia, honor y humildad. Se trata de un arcano que otorga protección y de alerta, pues nos adiverte que no se deben cruzar nunca los límites.

Si la carta aparece invertida, es indicio de que los límites han sido traspasados, lo que nos indica un mal augurio, algo contra lo que no se podrá luchar, pues la persona afectada saldrá perdiendo haga lo que haga. Es señal de ingratitud, de peleas o enfrentamientos que terminan en forma desfavorable, incluso de la llegada de una enfermedad, sobre todo enfermedades crónicas.