Los enamorados y el tarot


Los enamorados y el tarot





Los Enamorados es una carta que representa el amor y el sexo, puesto que se tratan de dos temas muy solicitados. Es el arcano mayor número seis.

Esta carta a menudo se refiere a la relación que está basada en el amor profundo, relación que no tiene que ser necesariamente sexual, aunque a menudo se refiere a eso. Los Enamorados pueden representar la fuerza atractiva que lleva a dos entidades a unirse en una relación, no tiene porque tratarse de dos personas, puede tratarse también de ideas, eventos, movimientos, etc.

Esta carta también representa la toma de decisiones y el cuestionamiento que éstas conllevan. En la baraja, los Enamorados muestran un hombre situado entre dos mujeres, una virgen y otra provocadora (generalmente una mujer madura), un triángulo que en ocasiones representa los grandes dilemas que enfrentamos cuando somos tentados entre lo correcto y lo incorrecto (por ejemplo, a la hora de sufrir un triángulo amoroso, o una aventura), representando incrucijadas morales, un punto de decisión en el cuál se debe elegir entre un camino u otro en un punto crucial de nuestra vida.

Por tanto, el Enamorado está generalmente asociado con la necesidad de escoger y los impulsos sexuales y románticos.

Simboliza también al niño que deja de ser niño y madura impulsado por la curiosidad o el deber, como por ejemplo, podemos apreciar en el mito del Jardín del Edén.

En una tirada, nos puede indicar enamoramiento, aunque también nos puede hablar de una persona que se ha enamorado, pero tiene miedos a la hora de consolidar una relación.