Significado de sueños con pesadillas


Las pesadillas nos inundan los sueños muchas veces cuando pasamos épocas de malestar, angustias o problemas que no salen de nuestras cabezas. Estas pesadillas siempre llevan un mensaje, el cual hay que saber leer, sacar la información que nos da y poder interpretarlas para tener un final positivo. Algunas pesadillas recurrentes y su significado son:

– Estar en una persecución: lo que nos persigue suele ser algo temido por nuestra propia sombra, algo negado por nuestra personalidad. El beneficio llega si sabemos que es lo que nos persigue, lo bueno es que en el sueño se deje de correr y hablar con lo que nos persigue y conocerlo.

– Caerse: si se sueña con que se cae, lo que hay que ver es si se nota pesado, sin apoyo para resistir la caída. Tras esto es bueno quitarse problemas de encima, tratar de caer de pie o sentir menos peso sobre ti.

– Conducir un coche fuera de control: esto representa precisamente que en la vida se va sin control, y hay que tratar de ir más despacio y tomar las riendas. La conclusión ideal para esta pesadilla es poder manejar bien el coche, o bajarse y seguir andando.

– Llegar tarde o suspender un examen: puede significar no sentirse preparado para algo que está por venir o que no tiene confianza en uno mismo o que el sueño nos quiere hacer ver que necesitamos tomarnos más tiempo en la preparación de algo.

– Sin poder hablar ni gritar: esta pesadilla indica que se está estancado en la vida real, que no se sabe hacia dónde ir, y que no se tiene la seguridad de poder expresar todo lo que se siente o se piensa.