Que es la Taseografía


Que es la Taseografía





La taseografía es el arte de la adivinación por medio de la interpretación de las hojas de té que sobran en una taza al terminar de bebérselo.

La lectura de las hojas de té se remonta a miles de años atrás, en el continente asiático, posiblemente en China, donde se desarrolló hasta llegar a considerarse como un arte dentro de esta miesteriosa categoría como es la Adivinación.

Se trata de uno de los métodos de adivinación más sencillos, pues cualquiera puede leer las hojas de té si cuenta con un poco de imaginación. Para leer las hojas de té se necesita práctica y una mente ágil. Para obtener buenos resultados es recomendable utilizar té Chino, o un té de hojas secas. También es aconsejable utilizar tazas con el fondo blanco para facilitar la lectura.

El método es sencillo. Primero se debe preparar el té, en una tetera con un par de cucharaditas de hojas secas de té (no el de bolsitas preparadas), añadir agua, remover y dejar reposar unos minutos. La persona a la que se leerá el futuro (tanto a uno mismo como a otra persona), debe beber casi todo el té de la taza, dejando un poco para cubrir las hojas. Luego se coge la taza por el asa, si es diestro, cogerla con la mano izquierda, y si es zurdo, con la derecha; luego se hace girar la taza en sentido de las agujas del reloj, hacerla girar en círculos siete veces, para luego dejar la taza reposando, mirando al fondo de ésta e interpretar con paciencia lo que se aprecia en ella.
Se pueden visualizar numerosas imágenes y tipologías, desde números hasta imágenes, como paisajes, símbolos, incluso inciales o letras que nos indiquen algo de importante significado.