La oniromancia


La oniromancia





Es el nombre que se recibe a la ciencia que estudia la posibilidad de poder predecir el futuro o hechos concretos a través de los sueños. Esta ciencia se basa en la creencia de que los sueños tienen poderes adivinatorios. No sólo se sueña cuando se duerme, también se suele caer en estados en los que se entra en un estado de soñación, pero en el que visiblemente estamos despiertos. Durante estos cortos espacios de tiempo también se pueden producir sueños de los que se saquen conclusiones.

El psicoanálisis no estudia la posibilidad de que a través de los sueños se presenten premoniciones de forma actual, si no que esta técnica se lleva utilizando desde las primeras civilizaciones, incluso antes de la invención de la escritura. Por ese camino, el hombre encontraba un sentido a sus sueños y trataba de reflejarlos mediante símbolos.

La oniromancia sería el último arte aceptado como adivinatorio por el mundo islámico, llegando a producir un verdadero código para su transcripción.  En la antigüedad se tenía la creencia de que en los sueños, los dioses se ponían en contacto con los mortales, y por este canal les transmitían mensajes para la tierra.

Actualmente, tanto en el mundo psicológico y en el neurológico, se sabe que el hombre sueña por funciones cerebrales y orgánicas, antes deseos que no se han podido cumplir o deseos rotos. O bien por unas señales que el subconsciente manda, y que se interpreta a través de símbolos a los que se les da un significado, que viene a ser una clave en la que nos advierte de algo que puede suceder, de manera que te otorga la posibilidad de hacer que las cosas mejoren.