Libro: El tarot de Marsella


El libro “El tarot de Marsella” fue escrito por Paul Marteau (nacido en Francia, es especialista en tarot) a principios del siglo XX, no es muy ameno, pero es uno de los libros más importantes de la historia del tarot, algo muy recomendable si eres una persona que tiene interés en este arte, porque muchos detalles dentro del libro lo hacen no un simple libro de tarot, sino un libro importante.

El problema que puede tener este libro, que la explicación que hace sobre colores de algunos arcanos mayores, puede que no se corresponda con la actualidad, debido al cambio que las cartas han sufrido, y puede que en ese sentido el libro sea un poco anticuado, pero por lo demás, presta una gran ayuda, tanto para los arcanos mayores y menores, y como entenderlos, siempre relacionado con el tarot de Marsella. Ya que como no iba a ser menos, en el libro también habla de los orígenes del tarot de Marsella, el que es a día de hoy, la baraja de cartas más importante del tarot, y hace una retrospección e investigación a todo lo relacionado con ello.

Este libro es fácil de encontrar, ya que ha sido reeditado muchas veces, y no habrá complicaciones para encontrarlo en librerías especializadas o tiendas de esoterismo. Puede haber muchos tipos de libros igual que este, pero son actuales, y no tienen la misma importancia histórica, ni el mismo enfoque que le da Paul Marteau, por lo que si le gusta este mundo, este libro tiene que estar en su biblioteca.

Publica un comentario.